Foto_LaMarmotaAzul_GER9056

Desde hace algunos años, hemos buscado la posibilidad de conjuntar miradas y experiencias; de ver el mundo diferente,

+ ilimitado, + humano, + posible.

En el estudio La Marmota Azul hemos buscado hacer de nuestro trabajo, un oficio más apegado a lo vivo, a lo real.

Buscando consolidarnos como un estudio que se involucra, que porta la camiseta, que siente y por supuesto, que sabe lo que hace.

Hemos entendido que para producir realidades y para hacer que las cosas sucedan, hay que saber que el mundo tiene la medida de nuestra mirada y apartir de ahí, nada tiene límites.

 

<<La Marmota Azul>>, est formée par Gerardo Castillo et Liliana Velázquez, nous sommes deux photographes mexicanais qui se livrent dans tous les projets, nous les gardons despuis le travail collaborative et socialement responsable. Dans l’atelier depuis quelques années, nous cherchons la posibilité de ensemble yeux et expériences; voir du monde différent, illimité, plus humain et plus possible.

Nous travaillons spécialement avec la photographie, dans quatre domaines 

  • Portrait
  • Gastronomie
  • Voyages
  • Arts du Spectacle (design et photographe)

 

Où Mexique La Marmota Azul a collaboré par différent entreprises et de la culture :

Fonds des Nations Unies, Sociedad de Valores del Arte A.C., Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), COIM (Coros Infantiles de México), Festival TransitioMX (Centro Nacional de las Artes), Thermomix México, Grupo Mazz

Des entreprises du spectacle:

Diseño Coreógrafo, Contempodanza, Cirko De Mente, Tránsito5, Tándem Estudio, Interflamenca.

Nous travail a été publié dans les magazines México Desconocido, Día 7, Grupo Expedición, Costco Contacto, Travel Mall.

Aussi dans des projets d’édition: Ediciones SM, Ediciones Siglo XXI, Valor Corporativo (Grupo Editorial Travesías).

Nous avons été invités à participer dans la conférence <<Del Diálogo a la Acción>> avec des discours <<Foto: Una Posibilidad de Investigación- Producción>> dans L’école Nationale des Arts Plastiques/UNAM.

Actuellement, nous collaborons avec l’entrepris Interflamenca (mars 2015- jusqu’à maintenant) et aussi avec le projet Dokucirko.

 

Faire bouger les choses

<<Haz que las cosas sucedan>>

 

LILIANA VELÁZQUEZ

Ciudad de México

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones. De manera colectiva ha expuesto en Expofotoperiodismo 2010, Mujeres del Mundo (Valencia/España), Hacia un estilo personal, crítico y lúdico (programa educativo World Press Photo 2009), 2da Bienal Iberoamericana de Fotoperiodismo Cultural, Tres Miradas a la Danza (XII Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte), en lo individual cuenta con la exposición Efímero Instante, Eterno Placer (ENAP/ UNAM). Ha sido acreedora de la beca Jóvenes Creadores 2010-2011 que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por su proyecto Permanencia Voluntaria.

 

GERARDO CASTILLO 

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.

Ahora Coofundador del estudio La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente. Ha  trabajado para diversas Instituciones y grupos del ámbito cultural y comercial, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Sociedad de Valores del Arte A.C., el Centro de Producción de Danza Contemporánea, Proyecto Atlas de Innovación Ciudadana del Bicentenario de la Ciudad de México, Escénica 7,  entre otras. Su trabajo se ha publicado en diferentes medios como Revista México Desconocido, Dia 7, Expedición, Costco Contacto, Gente y Actualidad, Ediciones SM, Ediciones Siglo XXI, entre otras.

Algunas de sus exposiciones colectivas son Expofotoperiodismo 2010 en el Museo Archivo de la Fotografía, Creación en Movimiento en la biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Pausas del programa Artes por Todas Partes, y recientemente una exposición individual: Memoria Objetual en la Universidad del Claustro de Sor Juana.