7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA / INTERFLAMENCA

← Back to the Portfolio

 

Los sonido de las entrañas

Siempre hemos tenido en cuenta la relación de la danza con la naturaleza. El movimiento es un acto intrínseco de la condición humana. Es cierto que muchas de las veces es creado, de maneras sutiles y hermosas, por seres que parecen estar mas allá de todo. Sin embargo no es hasta que el flamenco se hace presente cuando a esta pareja de adjetivos, la sutileza y la hermosura, se les adhieren un par de sinónimos, fuerza y pasión.

Sacarle sonido a la tierra” es ya por sí solo un término bello. Buscar los orígenes primigenios de la música y la danza: el cuerpo y la percusión. Esa integración originaria del baile, de juntarse con los elementos, hacerse uno con ellos a través de las melodías que producen.

Aprendimos que no todo es origen, también el destino importa. INTERFlamenca nos invitó a buscar un justo medio, a indagar entre sus inicios flamencos y su destino multimedia (o tránsito no lo sabemos. Nunca se sabe).

 Propusimos crear una instalación de luz en medio del bosque; en un espacio que sería intervenido con poco, un resignificado de esos azes de luz que se cuelan entre la copa de los árboles espadas de luz en medio de la nada un lazo vertical e intermitente entre el cielo y la tierra, tal cual como sucede con el zapateado y los bailaores.

Hasta ahora caemos en cuenta que para nosotros, quizá esa sea la metáfora.

 

FOTOGRAFÍAS :
GERARDO CASTILLO

DIRECCIÓN DE ARTE:
LA MARMOTA AZUL
Dirección escénica:
RICARDO RUBIO

Intérpretes en imagen:

Tonalli Villalpando,
Ricardo Osorio “El Niño”
Ricardo Rubio

Composición musical:

Gabriel Macías
Ricardo Humberto Sánchez

  • Client: INTERFlamenca
  • Filed under: DIRECCIÓN DE ARTE, RETRATO