LIBER TERÁN, APUNTANDO AL CIELO.

← Back to the Portfolio

FOTOGRAFÍAS: GERARDO CASTILLO / LA MARMOTA AZUL

DIRECCIÓN DE ARTE: MICRO / MIRADORMX

Siempre hay posibilidades para regresar a los orígenes.

Este año tuvimos un nuevo comienzo. Como en la fábula de Jodorowsky, el gusano se repliega de vez en cuando sólo para avanzar.  Es agosto y apenas estamos reenviando nuestro Mailing, esperamos no retrasarnos nunca más.

Por tercera ocasión, tuvimos la oportunidad de trabajar con Liber Terán, un músico de raíces rockeras con Los de Abajo y que a confiado en nosotros desde sus inicios como solista.

Cada vez ha sido más interesante. La primera vez fueron unos retratos en una locación que pudimos haberle sacado más provecho. La segunda vez fue un poco más elaborada, las calles del centro nos acompañaron por la mañana cuando la ciudad apenas despertaba.

Esta ocasión fue de muchas maneras diferente. Regularmente estamos metidos en el final, cuando ya está la obra terminada. Ahora el proceso fue lo importante. El registro de la grabación de las canciones y de la creación de las partes que conforman las piezas fue lo interesante. Un proceso manual, en muchos sentidos, un proceso que se cocinó a fuego lento.

También en el trabajo fotográfico, cosa que nos compete, se realizó un poco más a mano. El proceso se hizo trabajando con película de formato medio y un poco de digital. Sin embargo el 90% de las imágenes que se publicaron al final son trabajo Análogo. Quizá era lo mas compatible con el proceso y el resultado final de este EP.

Fue grato 2 veces hacer este proyecto: 
1.- Ver como nace una canción
2.- Recordar como es que se toma el tiempo para HACER una foto.

Que las disfruten.

  • Client: LIBER TERÁN / www.liberteran.com
  • Filed under: DIRECCIÓN DE ARTE, RETRATO