ALEXA ULIBARRI / STUDIO VISIT

← Back to the Portfolio

Nuevamente otro Studio Visit para Neuroblasto Magazine, en esta ocación tuvimos la grandiosisisisisisma oportunidad de conocer a Alexa Ulibarri, fuimos  su estudio recién llegada de una pasarela en el interior de la republica, CanCun creo.

He de confesarles algo extraño este Studio Visit, llegamos temprano a Polanco, algo extraño con este trafico infernal, pero Alexa aun no estaba, algo extraño para los estudio visit, llegamos a visitar a alguien que no estaba. En fin 30 minutos después llegamos a las cuentas que  podíamos estar de mirones sin que estuviera la diseñadora. y en efecto eso hicimos, darnos vueltas por los 50mts cuadrados del studio, descubriendo detalles en donde parecia que solo había cientos de telas arrumbadas y papeles de color taquero que daban un aire azul-verdoso al lugar, sin embargo era urgar y descubrir que había miniaturas de silencios en cada detalle, repeticiones de formas circulares de bordados y telas suaves que embonaban con toda la prenda y la hacían única. Mas abajo, 30 pares de Zapatos iguales, después descubro que son de diferentes tamaños. Una mesa de 2.50 por 4mts que abarca la mayor parte de  uno de los cuadros del estudio; cosa muy fijada en mi memoria con la mesa de trabajo de mi madre y los cientos de madrazos en la mera esquinta de esa mesa generando el llanto de al menos 2 generaciones de mi familia.

Minutos después llegó Alexa, apresurada como casi los 20 millones de defeños, pero muy atenta a todo lo que pasaba desde que diablos hacíamos allí o que mirábamos allá hasta que color metían en la maquina de cocer o que tamaño de perlas tenian que bordar en que color de vestido, era como entrar a una cocina y que el chef estuviera regañando a medio mundo mientras las ollas vaporean por aca y lo sartenes se encienden por allá, mas o menos pero sin gritar y trabajando en el suelo.

  • Client: NEUROBLASTO MAGAZINE / SECCION STUDIO VISIT
  • Filed under: HISTÓRIAS MÍNIMAS, RETRATO
  • Link: neuroblastomagazine.com/