4 VISIONES DEL PARAÍSO

← Back to the Portfolio

FOTOGRAFÍAS: LILIANA VELÁZQUEZ / LA MARMOTA AZUL

DIRECCIÓN DE ARTE: LA MARMOTA AZUL

Idea y Coordinación General: Cecilia Lugo

Creadores escénicos:  Leticia Alvarado, Juliana Faesler, Cecilia Lugo, Miguel Mancillas

Intérpretes en imagen:  Guadalupe Acosta y Marely Romero

Diseño de Vestuario: Mario Marín del Río

“…y le muestran el gran abismo que hay entre el infierno y el cielo. Atraviésalo con gran dificultad, guiado por el Caos, soberano de aquél lugar, hasta que llega a la vista del nuevo mundo que buscaba”
John Milton

“4 Visiones del Paraíso”

“4 Visiones del Paraíso” es un proyecto coreográfico que conjunta la visión de cuatro creadores escénicos (3 coreógrafos y una directora teatral), en relación a un tema: el Paraíso. En esta tetralogía cada creador decidirá cuál y qué parte de su propio Paraíso desea compartir con el espectador. Esta obra estará a cargo de los creadores: Leticia Alvarado. Juliana Faesler, Cecilia Lugo y Miguel Mancillas.

“4 Visiones del Paraíso” nace bajo la ilusión de la idea del Paraíso.
La fragilidad del mundo contemporáneo dialoga entre el caos y la violencia. Semejante horizonte nos obliga a buscar reductos que nos acerquen a la utopía personal, al juego del espacio íntimo dónde poder conciliar la realidad con la fantasía, lo soñado y lo vivido. Ahí donde resuenen ecos de otras realidades. Un mundo ficticio, irreal, pero posible para el deseo, la imaginación y la memoria.
Pensar y repensar la idea del Paraíso en nuestros días implica aceptar el fracaso del ser humano como la “criatura perfecta”, como la expresión más pura de la verdad y de la razón. Nuestro mundo nos invita a asumir la nostalgia, visitar el lugar anverso de nosotros, a pensarnos de nuevo.